Salud y Medicina

“Ventajas de la alimentación vegetariana”

Parte I 

Nadie duda en la actualidad que la alimentación vegetariana es más sana que el régimen carnívoro. Puedo asegurar tras mis 34 años de práctica médica, mi propia experiencia, y la experiencia de tantos otros colegas, que es la mejor base de la salud, pero si vamos aún más allá, el problema de la alimentación es más que una cuestión física y de salud, es una cuestión ética, moral y espiritual. ¿Por qué ha de morir un animal para que viva yo?

Los actos criminales, que realiza el hombre sobre los animales genera un fuerte karma negativo sobre la humanidad, generando enfermedades, básicamente, el cáncer.

Se ata a las langostas para cocinarlas vivas.

Se retuerce el cuello de pollos y gallinas para matarlos entre angustiosas y cada vez más débiles cacareos.

Se degüella a cabritos y corderos.

Se desnuca a los conejos.

Se apuntilla y descuartiza a las vacas.

Se acuchilla a los cerdos en el cuello para que se desangren entre terribles alaridos y se junta la sangre para todo tipo de embutidos.

Mueren al año alrededor de 400.000.000 de animales según una estadística del 2005, todo para satisfacer la pretendida necesidad de alimento carneo en la humanidad.

La carne contiene alrededor de 5 millones de bacterias de putrefacción por gramo, si el agua contuviera la milésima parte, sería impotable.

Algunas veces la carne se come cruda o semicruda, (jamón, embutidos…), por lo tanto se pudre en el intestino, los venenos de la carne son las purinas, cadaverinas, gusanos de la putrefacción, y productos del estrés por el cansancio y el sufrimiento de la matanza.

La alimentación vegetariana tiene las siguientes ventajas:

1-      Es completa, pues en ella abundan las albúminas (proteínas hasta en un 25%, en legumbres, féculas, almidones y frutas oleaginosas)

2-      Los hidratos de carbono se encuentran hasta en un 78%, en el arroz, el trigo las lentejas, lasa pasas.

3-      Las grasas en las nueces, frutos secos en general, aceites de oliva y demás aceites.

4-      Las sales minerales y vitaminas abundan en las verduras de hoja y en las verduras en general.
 
Dra. Claudia Sánchez
 
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