Medicina Naturista o Naturopatía

Medicina Naturista y Naturopatía

Medicina Naturista

La Medicina Naturista o Naturopatía es un sistema de salud basado en disciplinas naturales que intenta prevenir enfermedades y superarlas estimulando la capacitad de auto recuperación del cuerpo humano.

La Medicina Naturista parte del principio de que el cuerpo humano tiene la capacidad de autocuración al ser ayudado por estímulos precisos.

Autocuración con Medicina Naturista

En el sistema energético del hombre los Chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de la energía vital o Prana. Ellos absorben directamente o a través de los Nadis, las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de todas las fuentes naturales, y las transforman en las diferentes frecuencias vibratorias que necesitan las diferentes partes y órganos del cuerpo, y de los cuerpos inmateriales para su conservación y desarrollo, y la redistribuyen y retransmiten a través de los canales energéticos o Nadis y también la irradian a su entorno.

Podemos describir solo para una comprensión general que el ser humano posee cinco cuerpos:

1. El cuerpo físico

2. El cuerpo etérico

3. El cuerpo emocional

4. El cuerpo mental

5. El cuerpo espiritual o causal

Estos cinco cuerpos interdependientes son el principio, de nuestra vida de nuestra percepción y consciencia manifestando nuestro mundo fenoménico. De ellos depende tanto nuestra salud como nuestra enfermedad, nuestro bienestar, así como nuestro malestar, ellos determinan nuestro nivel de consciencia, y nuestra manera de responder en el mundo.

El origen de los bloqueos energéticos, es multicausal sin embargo el denominador común es la Angustia, la angustia provoca Contracción, que produce bloqueo de la frecuencia de la energía ,que a su vez genera mas angustia que intensifica el bloqueo, de forma progresiva y exponencial.

Desbloquear, activar y detener esta rueda de angustia creando mas angustia y bloqueos es la meta en la Medicina Naturista que integra los Cincos CUERPOS del hombre y es y ha sido la meta de todas las corrientes espirituales de Oriente y Occidente.

La disolución de los bloqueos puede lograrse exponiendo a los Chakras a Vibraciones energéticas elevadas y armoniosas. Cuando en este proceso de purificación y clarificación se libera la energía obstruida y estancada, sus contenidos se elevan a la superficie de nuestra consciencia y así son liberadas al Espacio en donde se disuelven, así emociones como el dolor, la ira  la angustia, así como enfermedades corporales afloran a la superficie y son liberadas devolviendo calma y alegria.

La aplicación practica de estas terapias las enumeraremos, siendo todas ellas complementarias entre si Prácticas de respiración consciente, Pranayamas, Yantra Yoga, Respiración Holotrópica, Japa, Guru, Yoga, Terapia Vibracional con Armonio, Tambura, Cuencos Tibetanos y Tambor. La música y los Cantos Sagrados, también incluimos a las Plantas y Minerales como herramientas de sanación siendo éstas, parte de la consciencia inteligente de lo que llamamos Naturaleza.

Para mayor información sobre la autocuración con Medicina Naturista envíanos un mensaje.

Actividades

...